Primera Clase: Fotos del lago africano que petrifica

Primera Clase
Viajes
2543-keetsa-text.gif
Eco-Friendly Mattresses

We’re committed to presenting a line of sleep products that have a minimum impact on both your pocketbook and the environment. Visit us today! 105910fe88

From our sponsors
Fotos del lago africano que petrifica Oct 4th 2013, 18:09, by Trinis Londoño
Al Norte de Tanzania en África, existe un bello lago de aguas rojo rubí que en algunas zonas de observa cuarteado como una especie de puzzle natural con espirales que surgen del centro del planeta. Aún cuando esta descripción pudiera parecer maravillosa, este lugar es llamado el lago de la muerte, porque cualquier ser vivo que se aventura a mojarse en sus aguas queda totalmente petrificado, lleva el nombre de Natrón como la sustancia que se usaba para secar las momias en el antiguo Egipto.

Los animales –en su mayoría aves- que se han dejado llevar por el perfecto reflejo que hacen del cielo aun se hallan detenidos en el tiempo, y es que sus aguas poseen un PH alcalino de entre 9 y 10,5 con una temperatura de 60 grados centígrados debido a su cercanía y exposición de la ceniza volcánica del estratovolcán Ol Doinco Lengai. Extrañamente solo hay un ser vivo que puede permanecer sumergida en ella, es una especie de alga que abunda en todo el lugar y es la que da ese particular color al agua que es sumamente salada, rica en carbonato de sodio que logra petrificar a cualquier animal que se moje en ella.

Aunque parece espeluznante, este extraño paisaje que parece sacado de alguna película de terror ofrece una vista única de un lago totalmente calmo decorado por cadáveres de animales hechos momias. Es por eso que el fotógrafo Nick Brandt realizó esta serie de fotografías para darle protagonismo en su libro Across the Ravaged Land.

ku-xlarge-1

Calcified Bat II

Calcified Fish Eagle

ku-xlarge

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s