Primera Clase: Cuidado con el lenguaje corporal durante viajes

Primera Clase
Viajes
1167-fundraising-text.jpg
The Ultimate Sports Fundraising Program

This $27 online course teaches fundraising approaches specifically for sports programs. Learn to raise money like the nation’s top programs. Sign up today. 105b1e846d

From our sponsors
Cuidado con el lenguaje corporal durante viajes Oct 8th 2013, 15:49, by Antonio Jordana
El tema de la kinésica o lenguaje corporal es sumamente interesante. La habilidad para captar y darle significado a los movimientos corporales, gestos y micro expresiones en una persona nos da más luces en el proceso comunicativo y aprender a controlar los nuestros nos permite transmitir lo que deseamos de una manera espontánea y efectiva.

En este sentido, hay gestos que debemos cuidar a la hora de emprender un viaje. Esta vez no hablamos de micro expresiones sino gestos y actitudes que en nuestra cultura son aceptados como normales pero en otras como una falta de respeto o educación. Listamos varios ejemplos:

GestosGestos

  • En Marruecos o en Fiji las despedidas son largas. Se toman la mano derecha y la agitan por bastante tiempo, quitarla antes del minuto sería un gesto de mala educación. Hay despedidas que duran hasta 10 minutos, mientras se agitan las manos con la otra mano se tocan el corazón para indicar afecto y se lanzan besos al aire si hay una gran amistad.
  • En Inglaterra no se le ocurra pedir una cerveza en un bar uniendo el dedo medio con el índice. Esto es una “señal de pistola”, podría ir preso por incitar a la violencia o amenazar.
  • En Rusia no salude fuera de la casa ya que es considerado como un mal augurio. Es tan fuerte esta superstición que los repartidores de comida se niegan a entregar sus pedidos y recibir el pago si no son invitados dentro.
  • Imaginen que una persona se les acerca, les saca la lengua, la mueve y agita las manos alrededor de su cabeza. En Venezuela pensaríamos que es un psicótico pero en la India es un piropo para señalar que eres una persona muy bella e inteligente.
  • En algunos países de Asia consideran los pies como la parte menos agraciada del cuerpo por lo que subir los pies en una mesa o una silla mientras estamos sentados es visto como una falta grave a las buenas costumbres. También hay que disculparse si por accidente llegamos a tocar a alguien con nuestros pies. Para hacerlo debemos tocar con una mano el brazo del otro y llevarnos la mano a la cabeza en señal de “oh que horror ¿cómo se me ocurre?”
  • Italia merece un artículo completo. Ellos son muy efusivos y demostrativos, saludan con besos y abrazos entre hombres y mujeres, los hombres caminan brazo en brazo y son muy expresivos con sus manos: levantar el pulgar en este lado del mundo sería un “de acuerdo”, en Italia es “Vete al diablo”; morder el índice es un insulto y tocarse la mejilla con el índice quiere decir “estás delicioso/a” .
Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s