Primera Clase: 67 Patrimonios Mundiales amenazados por el hombre

Primera Clase
Viajes
4784-startupfrontier_sq1.png
Learn from successful entrepreneurs.

Pick up tips and advice from the noteworthy when you subscribe to Startup Frontier! Read interviews on how they launched and built their businesses. 105d0898f2

From our sponsors
67 Patrimonios Mundiales amenazados por el hombre Oct 11th 2013, 15:55, by Trinis Londoño
La campaña ‘World Monuments Watch’ del Fondo Mundial de Monumentos se creó para crear conciencia sobre la acción del hombre en los lugares más antiguos del mundo, que poseen un gran valor histórico para la humanidad y que han sido declarados de vital importancia por la Unesco. La evaluación arrojó una lista de 67 sitios en 41 países que corren el riesgo de quedarse en ruinas o son amenazados por la falta de trato preventivo.

Algunos son muy famosos, otros luchan por reconocimiento, pero todos necesitan de la institución que abandera la campaña para sobrevivir y que las futuras generaciones puedan disfrutarlo. Entre los sitios que se enumeran en la lista están seis en Siria que corren el riesgo de quedar en ruinas por los constantes atentados terroristas que se suscitan desde hace dos años, como la ‘Ciudadela de Alepo’ y el ‘Crac de los caballeros’. También corren riesgo: las Palisades del rio Hudson en Estados Unidos, por la construcción de un edificio comercial que atraerá muchos transito; hay tres sitios del Reino Unido como la Fábrica de Hielo Grimsby, la Central Eléctrica de Battersea y el astillero de Depford.

La ciudad de Venecia en Italia por la cantidad de cruceros que navegan por sus aguas causando inundaciones, el Palacio en Santiago de Chile que se vio afectado por el terremoto del 2010, algunos monumentos importantes en Malí que han resultado deteriorados por los conflictos armados como el Tombuctú, Gao, Kidal y el Gran Toguna que fue totalmente destruido; todos estos también tienen su lugar en la lista y el Fondo Mundial de Monumentos pretende atraer colaboraciones y expandir reflexiones a través de las redes sociales y medios de comunicación para encontrar una posible solución.

Toguna - Foto tomada de abamako.comToguna – Foto tomada de abamako.com

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s