Primera Clase: Cadivi permitirá el consumo bianual

Primera Clase
Viajes
4412-pubspeak-sq.jpg
Want to speak effortlessly in any situation?

Actress Alexa Fisher will teach you tips that will set you on the road to success. 10662feb5d

From our sponsors
Cadivi permitirá el consumo bianual Oct 25th 2013, 15:54, by Trinis Londoño
Los viajeros que salgan del país durante las próximas vacaciones de fin de año podrán solicitar el consumo bianual de la misma manera que se ingresan los datos actualmente pero llenando los dos campos requeridos, luego del anuncio que diera la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) informando que ya se encuentra operativo el mecanismo de Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) destinadas al pago en el extranjero con tarjeta de crédito entre finales del año 2013 y principios del 2014.

Las reglas del juego son simples, de no poseer disponibilidad del cupo para la fecha de inició de viaje –es decir si ya consumió su cupo por este año- no podrá disponer de divisas, pero a partir del 1ro de enero se activará el monto máximo a autorizar para el viaje. En caso de que si tenga disponible el cupo completo o parte de él, podrá utilizar el correspondiente a este año hasta el 31 de diciembre y a partir del día siguiente, el correspondiente al 2014.

El sistema generará dos planillas de solicitud que deberán ser consignadas en una sola carpeta ante el Operador Cambiario Autorizado según lo establecido en el Manual de Normas y Procedimientos para la Consignación de Documentos para Tramitar la Solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas Destinadas al Pago de Consumo en el Extranjero. Y de la misma manera a su regreso, deberá realizar la Declaración Jurada de cierre para ambas solicitudes, dentro de los 45 días posteriores a la fecha de retorno.

8264821401_04cce9a491_b

8264821349_e4409660fd

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s