Primera Clase: La Unión Europea prevé eliminar el roaming

Primera Clase
Viajes
4855-6ad3d622296ebd42f012182e80d374bb45eb4913-text.png
Manage your social media

Best social media tool for image publishing to Facebook and Twitter. Look amazing and delight your followers. Get 40% off when you sign up today. 1068f6c892

From our sponsors
La Unión Europea prevé eliminar el roaming Oct 29th 2013, 15:28, by Trinis Londoño
Uno de los mayores problemas para los viajeros es el uso del teléfono celular, con solo salir del país este aparto se convierte prácticamente en una cámara fotográficas o en un pisapapeles, el alto costo de las tarifas de este servicio impide a muchos su uso y a otro le ocasiona dolores de cabeza por las facturas abultadas. En este sentido, la Comisión Europea acaba de aprobar una propuesta legislativa para que los operadores eliminen esos recargos en los 21 países que conforman la UE.

La nueva ley propone eliminar los recargos que se hacen por llamadas y uso de internet, prohíbe el bloqueo de servicios de mensajería gratuita como Whatsapp o Skype y se supone entrará en vigencia en julio del 2014, por lo que esperan que el roaming deje de existir por completo en el año 2016. Esta medida es un completo alivio para los viajeros que se manejan constantemente en ese territorio, dándole apertura a las comunicaciones y al futuro.

Obviamente las compañías telefónicas no se muestran muy contentas, aluden a que perderán al menos 1.600 millones de euros en ingresos y se estima que trazarán nuevos planes tarifarios para contrarrestar esa pérdida. Por su parte la comisión insiste que si bien es cierto el alegato, aseguran que de esta manera los viajeros utilizarán más el teléfono en el extranjero si saben que no se enfrentan a un recargo. Esperemos que los resultados sean positivos y Latinoamérica adopte el mismo esquema en un futuro no muy lejano.

Foto tomada de Turiesfera.comFoto tomada de Turiesfera.com

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s