Primera Clase: Cuba recupera las playas del litoral norte

Primera Clase
Viajes
2543-keetsa-text.gif
Eco-Friendly Mattresses

We’re committed to presenting a line of sleep products that have a minimum impact on both your pocketbook and the environment. Visit us today! 106ee792f7

From our sponsors
Cuba recupera las playas del litoral norte Nov 7th 2013, 15:08, by Trinis Londoño
La apertura en la isla centroamericana no ha hecho esperar al turismo que buenos dividendos ha ofrecido en toda su historia, ahora más que nunca Cuba se preocupa por mejorar su calidad de infraestructura y atractivos turístico como una manera de abrirse al progreso. En este sentido, el Centro de Investigación de Ecosistemas Costeros realizan un proyecto medio ambiental para recuperar las playas en la zona turística de Jardines del Rey.

Las zonas de los hoteles Meliá, sol Tryp en Cayo Coco y el parque natural El Bagá ya ha sido recuperado, al menos 1.500 metros han sido rehabilitadas por la vulnerabilidad de las riberas que han sufrido los cambios climáticos y la acción del hombre, del mismo modo se hará en toda la zona durante lo que queda de año y en el 2014, donde las zonas más afectadas de la región como las playas El Paso en Cayo Guillermo, Las Coloradas y Larga en Cayo Coco se les hará un vertido de arena.

El CIEC confirmó el retroceso de hasta 3 metros de la línea de la costa por la fuerte actividad de oleaje que se ha producido con los eventos hidrometeorológicos extremos que han azotado a la isla y que han causado daños irreversibles en las dunas de arena y otros lugares muy frágiles, en los que el hombre también tiene responsabilidad. De cualquier manera ya el plan está andando y para el mejor desarrollo turístico se construirán pasarelas, parqueos y se ubicarán contenedores de basura clasificada, ofreciendo una buena cara al turista internacional cuyo destino principal se centra en el Caribe.

our-beach

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s