Primera Clase: La Torre de Pisa podría enderezarse

Primera Clase
Viajes
4996-tervissquare.gif
Shop Tervis tumblers.

Create a one of a kind personalized gift. It’s fun and easy to design! 106e312ce4

From our sponsors
La Torre de Pisa podría enderezarse Nov 7th 2013, 00:18, by Trinis Londoño
El atractivo turístico italiano que atrae más de 6 millones de visitas al año podría perder su encanto si los ingenieros hacen bien su trabajo, aunque todo esto es una verdadera ironía, así podría ocurrir. Esta peculiar torre que tardó casi dos siglos en ser construida, ha pasado más de 800 años inclinándose sin parar y manteniendo en vilo a los italianos que vieron a comienzo de los 90’s como se inclinó 45 centímetros.

El proyecto de restauración que han emprendido para conservar este monumento arquitectónico ha logrado enderezar 2,5 centímetros desde el 2001, revirtiendo el proceso de inclinación que era de más de un milímetro anual y que vaticinaba un derrumbe en cualquier momento. Pero todos los esfuerzos detienen este proceso, la excavación de túneles debajo de la estructura y las conexiones de cables de acero de la torre para mantener su posición vertical han funcionado a la perfección.

Los encargados del proyecto anunciaron que podrían enderezarla completamente, pero aún no se saben cuales son los planes del gobierno de Italia, porque una acción como esta podría hacer que este lugar pierda su principal atractivo turístico, así que lo más probable es que la mantengan bajo control para que los viajeros del mundo puedan seguir disfrutando de la Torre de Pisa.

Foto tomada de marlex.orgFoto tomada de marlex.org

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s