Primera Clase: La nueva tendencia: Slow Travel

Primera Clase
Viajes
2443-resume-text.gif
Let the jobs find you

Instantly post your resume to 75+ job sites. You can save 60 hours off your job search. 10737fe6e8

From our sponsors
La nueva tendencia: Slow Travel Nov 14th 2013, 18:27, by Trinis Londoño
¿Quién no ha necesitado unas vacaciones después de las vacaciones? Generalmente viajamos con el tiempo medido, realizamos itinerarios rígidos que nos ayudan a conocer y disfrutar de la mayor cantidad de atracciones en las ciudades que no conocemos, además de los largos ratos de espera y estrés propios de los aeropuertos y el jetlag entre otros. Así nació la modalidad del ‘Slow Travel’, un estilo de viaje que incita a los turistas a integrarse en el lugar de destino y conocerlo a profundidad, integrándose con sus habitantes y adoptando la filosofía del ‘slow’ (lento) que no es más que aprender a saborear con detenimiento los momentos.

Oponerse a la vida acelerada que está constantemente intentando alejarnos de la comunicación real, es la meta de esta nueva modalidad que –por lo contrario- intenta acercarnos a la diversidad cultural, gastronómica y de las tradiciones del mundo, donde la idea no es llegar lo más lejos posible sino conocer a fondo y descubrir ‘improvisadamente’ el lugar que decidimos visitar.

Los requisitos primordiales del ‘Slow Travel’ son no tener prisa, elegir un destino viable y no marcarse metas cuadriculadas, por el contrario lo ideal es disfrutar tanto el viaje como el destino, aprovechar transporte como los trenes, barcos y las bicicletas para pasear. En este sentido, se creó un movimiento a finales de los 90 llamado ‘Cittaslow’ cuya idea se trata de mejorar la calidad de vida en las ciudades mientras resisten a la globalización, ofreciendo a los habitantes espacios de encuentro, cuidado de la gastronomía y de la cultura autóctona, mucho relax y descontaminación.

Foto tomada de ytravelblog.comFoto tomada de ytravelblog.com

Anuncios
de supercontenedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s